Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cellnex prevé crecer con las fusiones de operadores de telecomunicaciones en España y la UE

El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, ha destacado las posibilidades de crecimiento que se abren para la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones por el proceso de consolidación de operadores en España y Europa, que ha afirmado que "está en marcha" y durará entre tres y cinco años.
En una conferencia sobre la compañía en los Desayunos de PwC y La Vanguardia, ha augurado que los 50 operadores de telecomunicaciones que funcionan actualmente en Europa pueden pasar a ser entre 10 y 15, mientras que en el caso de España, con cuatro principales actualmente --Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo--, "difícilmente puede haber más de dos".
Ha añadido que la Unión Europa está poniendo condiciones más duras para aceptar fusiones, como se ha visto con el veto de la venta de la británica O2 (Telefónica) a Hutchison, pero ha considerado que ello no impedirá la reducción del número de operadores porque es necesaria para ganar eficiencia en un mercado que no crece, por lo que los operadores deberán "ver cómo adaptar" las operaciones para obtener la autorización de los reguladores.
ALTERNATIVAS A INWIT
Ha lamentado que Telecom Italia haya vuelto a posponer la venta de Inwit, por la que puja Cellnex junto al fondo italiano F2i, porque "era una de las prioridades" de la compañía española para crecer y en la que lleva tiempo trabajando, pero ha afirmado que hay otras oportunidades sobre la mesa, con posibilidad de cerrar alguna operación este año.
Cellnex centra sus planes de expansión en Europa, donde actualmente opera en España e Italia --con recorrido de seguir creciendo--, y también apunta a los otros tres grandes países de la UE: Reino Unido, Alemania y Francia.
En cualquier caso, ha aseverado que Cellnex funciona bien actualmente en su negocio del día a día: "La compañía no depende de un país, ni de un proyecto, ni de un porcentaje de crecimiento".
Preguntado por la posibilidad de que la empresa entre a formar parte del Ibex 35, ha reconocido que sería una muy buena noticia porque el proyecto "se lo merece", pero ha matizado que nunca ha sido un objetivo con fecha concreta y que no dedican ni un milisegundo a ello.