Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cellnex se refuerza en Italia con la compra de CommsCon por 18,6 millones

Una firma que ofrece cobertura de banda ancha móvil en grandes espacios y multitudes
Cellnex Telecom ha comprado CommsCon, firma italiana que presta soluciones de cobertura para banda ancha móvil en grandes espacios con alta aglomeración de personas, por un importe de 18,65 millones de euros, según informó la filial de telecomunicaciones de Abertis.
Con esta operación, la firma se posiciona como "referente" de este tipo de suministros y refuerza su presencia en Italia, donde el pasado año compró las torres de telefonía móvil de Wind.
Cellnex destacó esta nueva adquisición como una operación de un "alto significado estratégico", dado que además de posicionarle en el sector, supone la implantación de tecnologías avanzadas basadas en las llamadas 'small cells' y los sistemas distribuidos de antena (DAS por sus siglas en inglés), que dan servicio a distintos operadores partiendo de una única infraestructura y equipos desplegados.
Según la compañía, la cada vez mayor densidad de redes en espacios abiertos y cerrados de alta afluencia de personas es uno de los principales vectores del crecimiento de las infraestructuras de telecomunicaciones en los próximos años.
"No dispondremos de una banda ancha real y en movilidad si no nos preparamos para el reto que va a suponer el despliegue de centenares de miles de 'small cells' en las grandes áreas urbanas", indicó el consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez, en un comunicado.
SERVICIO EN ESTADIOS DE FUTBOL Y EL METRO.
CommsCon es una compañía italiana fundada en 2002 y especializada en la provisión de servicios de cobertura a los operadores de telefonía móvil en áreas de gran afluencia como aeropuertos, hospitales, estadios y grandes oficinas, entre otras.
La empresa opera en Italia 85 salas o cuartos técnicos alojando 720 estaciones base que canalizan el tráfico de datos; estas salas conectan a su vez con 12.200 pequeñas antenas en los llamados DAS operados por CommsCon.
Este conjunto de infraestructuras ofrecen cobertura en espacios de gran afluencia como los metros de Milán, Génova y Brescia, los estadios de San Siro en Milán y la Juventus en Turín, el aeropuerto de Milán-Malpensa, los hospitales en Bérgamo y Milán, túneles de alta velocidad en Bolonia, el túnel del Gran Sasso, el centro histórico de Milán, oficinas, recintos feriales y centros comerciales.