Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cementos Portland (FCC) mantiene sus 'números rojos' en 29 millones tras facturar un 6% más

La compañía trabaja en refinanciar 823 millones de deuda que vencen en julio
Cementos Portland registró una pérdida neta de 29,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone mantener los 'números rojos' del ejercicio anterior, según informó la filial de FCC.
La compañía elevó no obstante un 6,6% su cifra de negocio entre enero y marzo, que sumó 129,8 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se disparó un 84,4%, hasta 11,6 millones, gracias a los "importantes ahorros" de energía que asegura haber logrado la empresa.
Las ventas internacionales, fundamentalmente en Estados Unidos, y las exportaciones ya suponen dos tercios (el 67%) del total de ingresos de la compañía.
REFINANCIA 823 MILLONES DE EUROS.
En la actualidad, Cementos Portland asegura que sigue "trabajando" en la refinanciación de 823 millones de euros de deuda, el 60% de su pasivo total, que vence el próximo mes de julio.
En paralelo, Carlos Slim, primer accionista de FCC, ha propuesto lanzar una OPA de exclusión para que deje de cotizar en Bolsa. El grupo constructor cuenta con un 80% del capital de la cementera.