Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cementos Portland (FCC) pierde 45,3 millones hasta septiembre, pero duplica su Ebitda

Cementos Portland registró una pérdida neta de 45,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 92,1% respecto a los 'números rojos' de 23,6 millones de euros contabilizados un año antes, según ha informado la filial del grupo FCC.
La cifra de negocio de la cementera disminuyó un 1,6% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 406,6 millones de euros, si bien en el tercer trimestre fue superior en un 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
El resultado bruto de explotación (Ebita) creció un 95%, hasta los 82,6 millones de euros, impulsado por las medidas de eficiencia implementadas en España y Estados Unidos, la desregulación de la industria cementera en Túnez, el crecimiento sostenido en Estados Unidos y las mayores ventas de derechos de emisión realizadas en España.