Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cementos Portland someterá a su junta la OPA de exclusión lanzada por FCC

Cementos Portland someterá a la junta de accionistas su exclusión de cotización en Bolsa en virtud de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por FCC, su accionista de control con un 78% de su capital.
La cementera celebrá su junta el próximo 29 de junio mientras trabaja en la refinanciación de unos 825 millones de deuda que vencen el próximo mes de julio.
Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de Cementos Portland figuran la reeleción del primer ejecutivo de FCC, Carlos Jarque, y del presidente de Realia, Juan Rodríguez Torres, como consejeros dominicales.
La filial cementera de FCC también reelegirá como consejero independiente a Alvaro Vázquez de Lapuerta, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La OPA de exclusión que FCC acaba de formular sobre Cementos Portland es la tercera en la que está inmersa el grupo controlado por Carlos Slim. Tras concluir recientemente la OPA sobre Realia, actualmente está pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la OPA sobre FCC.