Ceprede estima que el paro se reducirá en 400.000 personas este año

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé un descenso del 9,4% del paro durante los meses de octubre y noviembre, acompañado de un aumento del número de contratos, con lo que estima que el desempleo se reduzca en 400.000 personas en España a cierre del 2016 y se registren 440.000 afiliados más a la Seguridad Social.

Así lo señala en su último informe mensual de predicción económica en el que, entre otras áreas, analiza la evolución a corto plazo del empleo, en el que augura una continuidad del descenso del paro después de que, en términos acumulados hasta septiembre, se haya reducido el número de parados en más de 300.000 personas.

En este sentido, prevé una caída interanual de esta cifra en el conjunto de 2016 del 8,6%, lo que supone que casi 400.000 personas que habrán salido de la situación de desempleo a cierre del ejercicio. Además, las previsiones de Ceprede indican un descenso del 9,4% en el número de parados tanto en el mes de octubre como en el de noviembre respecto a la misma del año anterior.

Por otra parte, augura un crecimiento en términos interanuales en el número de contratos del 8,7% en 2016. En cuanto a los datos referentes a los meses de octubre y noviembre, también se prevé un aumento del número de contratos del 13% y el 10,2%, respectivamente, respecto al mismo periodo de 2015.

Asimismo, Ceprede ha valorado también la evolución a corto plazo del número de afiliados a la Seguridad Social. Así, augura un crecimiento interanual del 3,1% en octubre y del 2,3% en el mes de noviembre. Para el conjunto de 2016 augura un aumento de afiliados a la Seguridad Social del 2,9%, equivalente a más de 440.000 afiliados.

Por último, del análisis de la Encuesta de Población Activa (EPA) realizado por Ceprede se desprende una estimación de crecimiento interanual de la ocupación de en torno al 2,5% para 2016, con esas 400.000 personas incorporadas al mercado laboral, si bien matiza que será menor en 2017. En cuanto a la tasa de paro, Ceprede prevé que el año 2016 cierre con un 20,1%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad