Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepsa celebra el 30 aniversario de su presencia en Argelia

Cepsa ha celebrado el 30 aniversario de su presencia ininterrumpida en Argelia, un país clave en el desarrollo de las actividades de exploración y producción de crudo y gas natural de la compañía, así como del transporte de gas natural a través del gasoducto submarino Medgaz, del que la petrolera cuenta con una participación del 42%.
Con motivo de este aniversario ha tenido lugar un acto en Argel al que asistieron autoridades gubernamentales y de los ministerios de Energía español y argelino, además de representantes de Sonatrach, Mubadala y Cepsa, informó la compañía.
El ministro español de Energía, Álvaro Nadal, destacó las excelentes relaciones entre España y Argelia, y señaló que "la colaboración de Cepsa y Sonatrach es un claro ejemplo de trabajo en equipo y de éxito".
Por su parte, el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, agradeció a todos los han hecho posible estos treinta años de la petrolera en el país y recalcó "que Argelia seguirá jugando un papel preferente en el futuro de Cepsa".
Cepsa comenzó su actividad de exploración y producción en Argelia de la mano de Sonatrach para extender su actividad progresivamente a otras zonas geográficas como Colombia, Perú, Brasil, Surinam, España, Tailandia, Abu Dabi y Malasia.
En Argelia, de la mano de Sontrach, la compañía desarrolla sus operaciones en tres importantes yacimientos de petróleo en la cuenca de Berkine: el campo de Rhoude el Krouf (RKF), primer yacimiento de crudo puesto en funcionamiento por Cepsa en Argelia; Ourhoud (ORD), el segundo campo más grande de Argelia y Bir el M'sana (BMS). En total, los yacimientos operados por Cepsa producen 137.279 barriles brutos diarios.
También en la cuenca de Berkine, en el yacimiento de Rhourde er Rouni II, la petrolera finalizó la fase de exploración junto con Sonatrach a principios de 2015, con descubrimiento de crudo, y se encuentra en fase de desarrollo.
En el área de gas natural, Cepsa participa en el yacimiento de Timimoun junto a Sonatrach y Total. En la fase final de desarrollo, el comienzo de la producción del yacimiento está previsto para 2018, con una producción de 5MM3/día.
CEPSA Y ARGELIA.
La petrolera, participada al 100% por el grupo Mubadala Investment Company, tiene esa participación del 42% del gasoducto Medgaz, impulsado por su socio en el país, Sonatrach, para disponer de una ruta alternativa para el abastecimiento de gas natural desde Argelia a Europa vía España. El gasoducto submarino, operado por Cepsa, tiene una capacidad de transporte de 8.000 millones de metros cúbicos/año y una longitud de 210 kilómetros.
Además, como parte de su estrategia de crecimiento, firmó el año pasado varios acuerdos de colaboración con la firma argelina para consolidar su alianza en los proyectos actuales y abrir la puerta a otras oportunidades de negocio más allá de la exploración y producción de crudo y gas natural, aprovechando el modelo de negocio integrado de Cepsa.