Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepyme descarta la deflación a la vista de la evolución de la demanda

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha destacado este martes que una inflación baja como la actual contribuye a la mejora de la competitividad de las empresas, en un contexto de contención de precios y costes, "en el que se descarta la aparición de un proceso deflacionario dada la reciente evolución de la demanda".
La organización empresarial ha señalado, no obstante, que en este entorno es preciso que se produzca un comportamiento "coherente" de todos los agentes, lo que no está sucediendo en el caso de los combustibles derivados del petróleo y del precio de la energía eléctrica, que ha repuntado con fuerza.
"Ambos casos, combustibles y energía eléctrica, representan actualmente una grave amenaza para la progresiva mejora de la competitividad de las empresas, especialmente las pymes", ha advertido Cepyme.