Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cepyme propondrá modificar la normativa del IVA de caja, que "ha resultado un fracaso"

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha anunciado que propondrá una modificación de la normativa que regula el IVA de caja para que pueda ser adaptada a las necesidades reales de las pymes y los autónomos, puesto que considera que "ha resultado un fracaso" Así, Terciado ha explicado en su intervención en la clausura de la Asamblea General de la organización que "en el origen del fracaso de esta modalidad se encuentra la no aceptación de al menos dos de las iniciativas que Cepyme presentó en su momento al Gobierno: que la implantación del nuevo modelo no complicara la contabilidad, ni generase más burocracia ni más costes; y que esta nueva opción no fuese una fuente de nuevas obligaciones fiscales ni para los clientes ni para los proveedores".
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha anunciado que propondrá una modificación de la normativa que regula el IVA de caja para que pueda ser adaptada a las necesidades reales de las pymes y los autónomos, puesto que considera que "ha resultado un fracaso"
Así, Terciado ha explicado en su intervención en la clausura de la Asamblea General de la organización que "en el origen del fracaso de esta modalidad se encuentra la no aceptación de al menos dos de las iniciativas que Cepyme presentó en su momento al Gobierno: que la implantación del nuevo modelo no complicara la contabilidad, ni generase más burocracia ni más costes; y que esta nueva opción no fuese una fuente de nuevas obligaciones fiscales ni para los clientes ni para los proveedores".
Por otro lado, Terciado ha afirmado que la Confederación está colaborando en el diseño del Plan de Reindustrialización que prepara el Gobierno, que Cepyme considera "de una gran importancia para consolidar a medio y largo plazo un modelo productivo equilibrado y sostenible".
En relación a esto, Terciado aseguró que la Confereración defenderá el desarrollo de "un plan de carácter estatal, en el que estén implicadas las comunidades autónomas pero que responda a criterios de país, para superar así las deficiencias de los últimos años".
"Frente a la política industrial troceada de las últimas décadas, que ha llegado a provocar incluso una mal entendida competencia entre autonomías, lo que defendemos es un plan estatal para España, concebido en el marco de la Estrategia 2020 de la Unión Europea, capaz de fortalecer el tejido empresarial, recuperar el empleo y ser competitivo en los mercados", ha subrayado.
De esta forma, Terciado considera que el objetivo de elevar la participación del sector industrial en el PIB del 16% al 20% en siete años es "ambicioso, pero posible".
"Debemos ser conscientes de que ello implica establecer medidas, sobre todo fiscales, en un escenario de moderación de costes, que permitan fortalecer a las pymes del sector, recuperar el empleo perdido en estos años e impulsar la investigación aplicada, la formación y la innovación para seguir ganando competitividad", ha aseverado.