CRISIS-AUTOMÓVIL

Chrysler le solicita a juez que apruebe la venta de activos a nueva compañía

El fabricante de automóviles Chrysler solicitará hoy a un juez del Tribunal de Quiebras de Nueva York que permita la venta de activos de la compañía a una nueva empresa que se fusionará con la italiana Fiat, según informaron medios locales.

La vista es clave para el futuro del tercer fabricante estadounidense de automóviles que se declaró en quiebra el pasado 30 de abril.

El plan de venta de los activos "buenos" de Chrysler a la nueva compañía cuenta con la aprobación del Gobierno estadounidense, pero es rechazado por algunos acreedores del fabricante.

Los acreedores, varios fondos de inversión de Indiana, solicitaron al juez Arthur González, que supervisa las operaciones de Chrysler desde que se declaró en quiebra, que rechace las peticiones de la empresa por entender que vulneran los derechos de los inversores.

Por su parte, los abogados de Chrysler solicitaron a González que acelere los procedimientos para asegurar la viabilidad de la nueva compañía automovilística que surgirá tras la reestructuración.

Chrysler suspendió sus operaciones de producción el 1 de mayo, pero dijo que cuenta con suficientes vehículos en inventario como para satisfacer durante varias semanas la demanda.

Chrysler se tuvo que declarar en quiebra cuando un reducido grupo de inversores, encabezados por los Fondos de Pensiones de Indiana, rechazó la oferta de la empresa de cancelar 6.900 millones de deuda asegurada a cambio de 2.000 millones de dólares en metálico

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad