CRISIS-AUTOMÓVIL

Chrysler dice que tiene tiempo "más que suficiente" para un acuerdo con Fiat

El presidente de Chrysler, Jim Press, afirmó hoy en la apertura del Salón del Automóvil de Nueva York que los 30 días concedidos por la Casa Blanca para que la empresa forme una alianza con Fiat son "más que suficientes".
El presidente de EE.UU., Barack Obama, dio la pasada semana un plazo de 30 días a Chrysler, hasta el 1 de mayo, para que la compañía logre un acuerdo de reestructuración radical y forme una alianza industrial con el grupo italiano. EFE/Archivo

Press llegó al Salón en un Fiat 500, uno de los modelos de la marca italiana que el fabricante estadounidense espera producir en Estados Unidos, si consigue evitar la suspensión de pagos que amenaza a la empresa.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dio la pasada semana un plazo de 30 días a Chrysler, hasta el 1 de mayo, para que la compañía logre un acuerdo de reestructuración radical y forme una alianza industrial con el grupo italiano.

Si no se llegara a ese acuerdo, Washington dejará de ayudar a Chrysler (que ya ha recibido 4.000 millones de dólares en préstamos y quiere otros 6.000 millones), lo que obligaría a esa empresa -la tercera fabricante de automóviles de EE.UU. tras General Motors y Ford-, a declararse en suspensión de pagos

Press, que presentó en Nueva York el Jeep Grand Cherokee 2011, dijo que el plazo "debería ser más que suficiente" cuando se le preguntó sobre la marcha del plan de reestructuración y la finalización del acuerdo con Fiat.

El ejecutivo de Chrysler también negó la información divulgada hoy por el periódico Free Press de Detroit (Michigan), en la que se indica que los 6.000 millones de ayuda adicional no serán suficientes para garantizar la supervivencia de la empresa.

Explicó que su optimismo se basa en que los resultados del primer trimestre del año han sido "relativamente más positivos" de lo que se cree y que la suspensión de pagos sigue siendo la opción menos deseable, aunque "por supuesto, no se puede rechazar nada".

Con respecto a Fiat, se refirió a que el diálogo entre las dos compañías es bueno y ambas esperan "lograr todos los objetivos".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad