Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU y ERC aprueban los Presupuestos 2014 con el rechazo del resto de partidos

El Parlamento de Cataluña ha aprobado este miércoles los Presupuestos catalanes de 2014 y su ley de acompañamiento con el apoyo de CiU y ERC --70 votos-- y el rechazo de PSC, PP, ICV-EUiA, C's y CUP --60--.
Son los primeros presupuestos que se aprueban en Cataluña en dos años, ya que el Ejecutivo de Artur Mas pasó todo 2013 con las cuentas prorrogadas de 2012 tras el reparto del objetivo de déficit que fijó el Estado.
Las cuentas aprobadas contemplan cinco millones de euros para celebrar una consulta de autodeterminación, y, aunque el PP llevó el presupuesto al Consell de Garanties porque entendía que eso era inconstitucional, el órgano consultivo dio su visto bueno a esta partida.