Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU pide que la reforma del alquiler sea "equilibrada" para "no perjudicar" ni a arrendadores ni a inquilinos

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, ha aplaudido este viernes la decisión del Gobierno de modificar la Ley del Alquiler para fomentar este régimen, si bien ha reclamado que la modificación normativa se haga de forma "equilibrada" para "no perjudicar" ni a los arrendadores ni a los inquilinos.
En declaraciones a Europa Press, el diputado catalán ha defendido la necesidad de "apostar de forma decidida" por el régimen de alquiler, si bien ha reclamado que se evite que la reforma "perjudique al arrendador" o "aumente las situaciones de exclusión social" con los desahucios.
"Analizaremos el proyecto de ley en el Congreso y propondremos medidas que consigan un equilibrio entre la necesaria agilidad de los procedimientos de desahucio y la sensibilidad social, para evitar situaciones de riesgo de exclusión", ha añadido el también portavoz de CiU en materia de Fomento.
Finalmente, Macias ha aplaudido también la "mejora" del régimen de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimi) y los cambios en la fiscalidad de los arrendamientos, ya que son iniciativas que contribuirán a "dinamizar el mercado de alquiler", un objetivo que CiU lleva tiempo reclamando y por el que seguirá trabajando, según ha añadido.
En este sentido, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Catalán presentará, durante la tramitación parlamentaria del proyecto de ley, una enmienda para que "un porcentaje de las viviendas que se pongan a disposición del 'banco malo' puedan ser administradas por ayuntamientos o entidades del tercer sector con destino a fines sociales o a los colectivos más desfavorecidos".