HUELGA METAL

Cientos de trabajadores protestan en Vigo en la decimosexta jornada de huelga

La decimosexta jornada de la huelga del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra ha sacado hoy nuevamente a la calle de Vigo a cientos de trabajadores que están cortando el tráfico allí por donde discurre la marcha.
Cientos de trabajadores del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra se agolpan en los astilleros momentos antes de comenzar una protesta por las calles del centro de Vigo. EFE/Archivo

Desde primera hora de la mañana, dos grupos de trabajadores, que salieron de los astilleros de la zona de Beiramar-Bouzas y de la zona de Guixar, protestan por las calles viguesas, vigilados por decenas de agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía.

Durante la asamblea informativa que se celebrará al mediodía en la Praza do Rei, en la explanada del Ayuntamiento de Vigo, los representantes sindicales explicarán a los huelguistas la propuesta del convenio colectivo diseñada por los mediadores de la Xunta, informaron fuentes sindicales.

También estudiarán si desconvocan o no la huelga indefinida iniciada el pasado lunes y acceden así a la tregua pedida expresamente por parte de los mediadores de la Xunta.

Para sorpresa de la patronal y los sindicatos, los mediadores de la Xunta dieron ayer un golpe de efecto entregando a las partes una propuesta de convenio colectivo por 3 años con incrementos salariales concretos.

Los mediadores proponen para 2009 una subida salarial del 2,5 por ciento (1,10 por ciento más el IPC de 2008 que fue de 1,4 por ciento), para 2010 del 1,5 por ciento más IPC y para 2011 del 1,25 por ciento más IPC.

Sindicatos y patronal tienen de plazo hasta el próximo 30 de junio para dar una respuesta a este planteamiento.

Asimismo, la Xunta se comprometió ayer a la creación de una mesa específica del sector naval para tratar de solucionar los problemas de contratación en esta industria en un plazo máximo de noventa días.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad