Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes ve con "frustración" la falta de acuerdo con el Ayuntamiento sobre Puerta Norte

En la Comunidad están "dispuestos a ceder pero no a las imposiciones unilaterales"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado este miércoles tras dos horas de reunión en el Ministerio de Fomento que se va del encuentro en el que se ha abordado el proyecto Madrid Puerta Norte con "cierta frustración" porque "no ha sido posible llegar a un acuerdo" con el Ayuntamiento presidido por Manuela Carmena por su urbanismo "ideológico".
Cifuentes ha lamentado que Carmena y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, no hayan presentado un plan sino "un documento de bases sin cobertura legal", a lo que suma que las iniciativas incluidas en Madrid Puerta Norte no podrían ejecutarse hasta dentro de "tres años y medio o cuatro".
"Cualquier iniciativa no se podría hacer en esta legislatura", con las repercusiones que esto tendría en la generación de "cientos de miles de puestos de trabajo", su "prioridad", además de en las infraestructuras de transporte, en el soterramiento de vías, en la construcción de viviendas, incluidas las protegidas, o en la mejora de la estación de Chamartín.
Cristina Cifuentes ha añadido que se marcha de la reunión "sin conocer las razones reales" por las que Ahora Madrid y PSOE "paralizaron el proyecto" de Distrito Castellana Norte y ha añadido que están "dispuestos a ceder pero no a las imposiciones unilaterales".
Visiblemente molesta y sin esperar a las comparecencias de Carmena y de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, la presidenta regional ha comenzado su intervención ante la prensa dando las gracias a la regidora porque "haya decidido acudir a esta convocatoria".
La popular ha afeado que el Ayuntamiento "haya decidido de manera unilateral rechazar un proyecto que ya había" y que se había tardado "casi veinte años en poder consensuar". A cambio el Consistorio presenta "no un proyecto sino un documento de bases, sin cobertura legal porque no cumple con lo requerido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".
Para Cifuentes, las razones de Ahora Madrid y PSOE para rechazar el proyecto de Distrito Castellana Norte tienen que ver con "prejuicios ideológicos", concretamente con "el urbanismo ideológico que provoca la paralización de inversiones en Madrid". Por el contrario, la Comunidad deja la "puerta abierta a poder llegar a una solución" con tantas reuniones como sean necesarias.