Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Citigroup logra sus primeros beneficios en 2009

Citigroup anuncia los resultados del primer trimestre.telecinco.es
Citi, que a principios de marzo ya adelantó que había sido rentable en los dos primeros meses de 2009, que ha aumentado sus reservas para pérdidas por préstamos, ha conseguido casi duplicar sus ingresos y situarlos en 24.790 millones de dólares (unos 18.900 millones de euros), debido a una menor depreciación de activos.
La entidad estadounidense, fuertemente afectada por la crisis financiera desde hace varios meses, ha agregado que sus ingresos de enero a marzo "suponen un incremento del 99% comparados con los del primer trimestre de 2008" y se derivan de una mejora en todas las regiones de EEUU en las que está implantado.
Los resultados del banco estadounidense, mejores de lo esperado por los analistas, constatan pérdidas de 966 millones de dólares (739 millones de euros), lo que supone una depreciación por título de 18 centavos frente a los 34 pronosticados por los expertos.
Esta entidad, que en los últimos meses ha reducido su plantilla en 13.000 personas, registró un beneficio neto de 1.590 millones de dólares (1.217 millones de euros) en el primer trimestre, frente a unas pérdidas netas de 5.110 millones de dólares en el mismo período del año anterior.
Citigroup se une así a los bancos que en las últimas dos semanas han anunciado una recuperación de sus cuentas, como ya han hecho Wells Fargo, Goldman Sachs y JPMorgan Chase, y según los expertos es una señal de que el sector podría empezar a ver la luz en la crisis.