Citigroup logra sus primeros beneficios en 2009

Ha ganado 1.217 millones euros en el primer trimestre

Citigroup anuncia los resultados del primer trimestre.
"Nuestros resultados reflejan la fortaleza de Citi. Con ingresos cercanos a los 25.000 millones de dólares (19.140 millones de euros) y beneficios netos de 1.600 millones (1.225 millones de euros), tenemos nuestro mejor resultado desde el segundo trimestre de 2007", ha dicho el consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, en un comunicado de prensa.

Citi, que a principios de marzo ya adelantó que había sido rentable en los dos primeros meses de 2009, que ha aumentado sus reservas para pérdidas por préstamos, ha conseguido casi duplicar sus ingresos y situarlos en 24.790 millones de dólares (unos 18.900 millones de euros), debido a una menor depreciación de activos.

La entidad estadounidense, fuertemente afectada por la crisis financiera desde hace varios meses, ha agregado que sus ingresos de enero a marzo "suponen un incremento del 99% comparados con los del primer trimestre de 2008" y se derivan de una mejora en todas las regiones de EEUU en las que está implantado.

Los resultados del banco estadounidense, mejores de lo esperado por los analistas, constatan pérdidas de 966 millones de dólares (739 millones de euros), lo que supone una depreciación por título de 18 centavos frente a los 34 pronosticados por los expertos.

Esta entidad, que en los últimos meses ha reducido su plantilla en 13.000 personas, registró un beneficio neto de 1.590 millones de dólares (1.217 millones de euros) en el primer trimestre, frente a unas pérdidas netas de 5.110 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

Citigroup se une así a los bancos que en las últimas dos semanas han anunciado una recuperación de sus cuentas, como ya han hecho Wells Fargo, Goldman Sachs y JPMorgan Chase, y según los expertos es una señal de que el sector podría empezar a ver la luz en la crisis.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad