Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comité de empresa de Coca-Cola Alicante dice que no hay razones organizativas y productivas para el cierre

El comité de empresa de Coca-Cola de Alicante ha asegurado que esta planta "es la cuarta que más produce de España y la segunda más rentable, por detrás de Barcelona", por lo que entiende que las razones organizativas y productivas que alega para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "no se ajustan a la legalidad".
En una rueda de prensa posterior a la celebración en Alicante del encuentro entre las partes en el Tribunal de Arbitraje Laboral, paso previo al inicio de la huelga indefinida que arranca el lunes que viene, el portavoz de FITAG-UGT, Joaquín Gil, ha señalado que las razones de la empresa "no se ajustan a la legalidad ni al sentido común", y ha calificado los argumentos de la empresa de "incoherentes" porque se han basado en "la bajada de consumo, para luego decir que España es el segundo país de la Unión Europea donde más se consume".
Según el comité de empresa, Coca-Cola ha tenido unos beneficios de "167 millones de euros este año y al final, lo que pretende es pegar un golpe encima de la mesa y despedir a los 1.250 trabajadores que plantea el ERE".
Por su parte, la secretaria de Acción Sindical de FITAG-UGT, Rosa Benítez, ha afirmado que Coca-Cola "no tiene competencia" en el mercado, y ha insistido en que cuando la empresa "plantea el cierre, plantea la medida más agresiva que permite la reforma laboral".
"No hay causa económica que justifique, porque hay unos beneficios acumulados de más de 900 millones de euros; y además, no valora el impacto social que va a tener", ha continuado Benítez, que ha advertido de que la provincia de Alicante puede perder con el cierre "una referencia que vamos a defender hasta el final".
Desde el comité de empresa de Coca-Cola Alicante se ha recordado que la planta de Alicante produce 80 millones de litros, en 12 millones de cajas de botellas de vidrio y da servicio a parte de Castilla La Mancha y Catalunya, además de servir a toda la Comunitat Valenciana y Murcia.
PLENO DE ALICANTE.
Por otro lado, el presidente del comité de empresa, José Vicente Salinas, ha anunciado que este viernes intervendrán en el pleno de Alicante --en la moción de respaldo que se ha presentado--, mientras que el sábado realizarán una marcha a partir de las 10.00 horas, entre la planta y la plaza de la Muntanyeta, que el día 3 empieza la huelga indefinida y el día 7 se dirigirán a Madrid.
"El ministro de Industria quiere reunirse con nosotros y con la empresa y, a parte, a nivel local tenemos el respaldo de todos los partidos, de Diputación provincial", ha añadido Salinas al respecto.
En ese sentido, Joaquín Gil ha criticado que los políticos "hasta la fecha, solamente han hecho declaraciones" y ha lamentado que su implicación es "meramente presencial". "Me gustaría recordarles que pasen a la acción, porque no tenemos tanto plazo", ha declarado Gil, quien considera que ya "es hora" de que actúen, aunque, dados "los rumores deberían haberlo hecho antes", ha apuntado.