Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coca-Cola Zero supone el 28% de las ventas de Coca-Cola en España, cuando cumple 10 años

Coca-Cola Zero y Coca-Cola light crecen en España, donde alcanzan ya el 39% de las ventas de la marca
Coca-Cola Zero, la variante de Coca-Cola sin azúcares y sin calorías, supone actualmente el 28% de las ventas de la marca en el mercado nacional cuando celebra su décimo aniversario en España, según ha informado la multinacional.
En concreto, esta variante de la marca, que desembarcó en España el 21 de junio de 2006, justo un año más tarde de presentarse en Estados Unidos, es uno de los lanzamientos más exitosos de la firma en España, cuando la multinacional ampliaba su portafolio de refrescos con este producto, que buscaba satisfacer las demandas de un público fiel al sabor de Coca-Cola, pero que pedía 'zero calorías'.
Coca-Cola Zero completa la gama de refrescos sin azúcares y sin calorías tras el lanzamiento en 1984 de Coca-Cola light, cuando comenzó la apuesta de Coca-Cola por esta gama de refrescos, que gozaron de una gran aceptación y que hacen que incluyendo sus versiones sin cafeína supongan ya el 39% del total de ventas de la gama Coca-Cola en España.
Sin embargo, en estos diez años Coca-Cola Zero ha continuado su apuesta por la innovación y por acercarse a los consumidores con la aparición de Coca-Cola Zero Zero, una Coca-Cola sin azúcares, sin calorías y sin cafeína.
Además de ampliar su portafolio de productos, Coca-Cola Zero desembarcó hace diez años en España con una novedosa imagen, ya que aterrizaba con el color negro y bajo el lema: 'Sabor auténtico, zero azúcar'.
Sin embargo, en la actualidad, comparte el sabor y el color del resto de productos de Coca-Cola, ya que se utiliza el rojo en la parte superior y negro en la inferior. Desde 2015, la marca lanzó la estrategia de marca única en España para reforzar el compromiso de la firma por destacar la posibilidad de elección del consumidor.