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Coca-Cola gana un 13,6% menos en el tercer trimestre y anuncia un nuevo plan de recorte del gasto

La empresa anuncia un plan para recortar el gasto en 2.349 millones de euros anuales hasta 2019.
El fabricante estadounidense de bebidas refrescantes Coca-Cola obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.114 millones de dólares (1.655 millones de euros) en el tercer trimestre, un 13,6% menos que los 2.447 millones de dólares (1.939 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, informó la multinacional en un comunicado.
La cifra de negocio operativa de la empresa de Atlanta alcanzó entre julio y septiembre los 11.976 millones de dólares (9.376 millones de euros), lo que supone un 0,4% menos que los 12.030 millones de dólares (9.418 millones de euros) de hace un año, mientras que su volumen global aumentó un 1%.
Entre los mercados en los que está presente, Coca-Cola elevó un 6% sus ventas en Eurasia y Africa, un 5% en Asia Pacífico y un 1% en Europa. Por el contrario, su facturación en descendió un 4% en América Latina y un 2% en Norteamérica.
De este modo, en los nueve primeros meses del año la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.328 millones de dólares (4.954 millones de euros), un 7,9% menos, mientras que su facturación sumó 35.126 millones de dólares (27.503 millones de euros), un 1,9% menos.
PLAN DE AHORRO DE COSTES.
Por otro lado, la empresa anunció que tomará medidas para fortalecer su desempeño financiero en el largo plazo, entre ellos un plan de incentivos para elevar el crecimiento de los ingresos y el beneficio, que incluye un recorte del gasto de 3.000 millones de dólares (2.349 millones de euros) anuales hasta 2019.
Asimismo, también adoptará medidas para racionalizar y simplificar su organización y llevará a cabo la reorganización de la mayoría de sus franquicias embotelladoras en Estados Unidos de aquí a finales de 2017.
El presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, subrayó la necesidad de incrementar el alcance y el ritmo de cambio de las cincos prioridades estratégicas que anunció la compañía a principios de año para restaurar el impulso y reforzar el crecimiento sostenible a largo plazo.
En este sentido, Kent señala que aunque ya se han comenzado a ver los primeros signos de mejora en su actividad, estos cambios son necesarios debido a un entorno económico que sigue siendo complicado.