Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coemac recorta un 36% sus pérdidas en 2015, hasta 76 millones

Coemac registró unas pérdidas de 76 millones de euros en el año 2015, lo que representa un 35,8% menos que los 'números rojos' de 118,4 millones de euros del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo indicó que el resultado incluye los efectos atípicos de las dotaciones y saneamientos, fundamentalmente créditos fiscales, por 53,9 millones de euros y de las actividades discontinuadas por 4,5 millones de euros.
Las ventas del grupo, antigua Uralita, alcanzaron los 129,7 millones de euros en el ejercicio 2015, con un incremento del 7,4% con respecto al año anterior.
El crecimiento en ventas se produjo tanto en España (+5,6%) como en los mercados internacionales (+13,1%), los cuales representaron un 25% sobre el total.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó a cierre del año pasado en 8,4 millones de euros, un 126,8% más. El negocio de yesos registró unas ventas de 77,7 millones de euros, alcanzando un Ebitda de 10,6 millones de euros, mientras que el negocio de sistemas de tuberías ingresó 54,6 millones y generó un Ebitda de 1,5 millones de euros.
El grupo indicó que los resultados confirman "el buen avance" de su plan de transformación, obteniendo crecimiento en ventas y cifras positivas en Ebitda en ambos negocios, "lo cual no sucedía desde el año 2010".