Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coemac reorganizará sus sociedades para reequilibrar su patrimonio

Cierra así el proceso de reestructuración y saneamiento que supuso la segregación del negocio de aislantes
Coemac ha aprobado este jueves en su junta de accionistas acometer una reorganización de sus sociedades con el fin de reforzar el patrimonio y el balance de la compañía matriz, según informó el fabricante de pladur.
En virtud de la operación, la antigua Uralita aportará sus activos industriales operativos (las fábricas y otras instalaciones) a una nueva filial que se denominará Coemac Building Materials.
Esta operación permitirá a Coemac revisar al alza el valor al que tiene contabilizado en libros estos activos, con el consiguiente refuerzo patrimonial del grupo.
Con esta nueva reorganización, la empresa dará por cerrado el proceso de reestructuración y saneamiento que en 2015 supuso la segregación de Ursa, su negocio de aislantes, a favor de sus acreedores.
La pérdida de control de este negocio y el impacto de los saneamientos realizados a cierre del pasado año generó un deterioro en el balance de Coemac, impacto que la empresa ahora reequilibra con esta reorganización.
Tras este proceso, Coemac asegura iniciar "una nueva etapa", en la que se centrará en el desarrollo de sus negocios de placa de yeso (Pladur), yeso en polvo (Algiss) y tuberías y accesorios (Adequa), con una "estructura optimizada y solidez de capital".
CONFÍA EN QUE SE SUPERE LA INCERTIDUMBRE.
En este sentido, y durante su intervención ante la junta, el presidente del grupo, Javier González, ratificó su previsión de que la compañía logrará crecer en 2016.
Así, manifestó su confianza en que "en los próximos meses se supere el efecto negativo de la ralentización de la actividad económica en España debida a la incertidumbre política".
En el primer trimestre del año, Coemac recortó un 91,3% sus 'números rojos', hasta los 1,7 millones de euros. Su cifra de negocio avanzó un 3% y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se disparó un 36,2%.