Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cofides y CAF se alían para apoyar a las empresas en sus proyectos en el exterior

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) ha suscrito un convenio de colaboración con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para apoyar a las empresas en sus proyectos en el exterior, según ha informado en un comunicado.
Ambas instituciones cooperarán en la prestación de un apoyo conjunto que mejore las probabilidades de éxito de los proyectos de inversión promovidos por las empresas beneficiarias de ambas entidades, con especial atención a los promovidos por las pequeñas y medias empresas. Además, promoverán y difundirán los apoyos financieros que ambas ofrecen.
El convenio, que se ha rubricado por el presidente de Cofides, Salvador Martín, y el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, recoge el compromiso por parte de Cofides en divulgar activamente las posibilidades de financiación que CAF puede ofrecer al sector privado como institución de banca de desarrollo.
Por su parte, CAF divulgará activamente entre las empresas ligadas a su ámbito de actividad, las posibilidades de apoyo financiero que Cofides les puede ofrecer para sus proyectos de internacionalización mediante los recursos que gestiona y entre los que destacan el Fondo para Inversiones en el Exterior (Fiex) y el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme).
El presidente de Cofides, Salvador Marín, ha destacado la importancia de este convenio que "contribuirá a impulsar el proceso de internacionalización" de la empresas. "Esperamos que cada vez más empresas apuesten por iniciar su proyecto de internacionalización, ya que está comprobado que contribuye a su crecimiento y consolidación", ha indicado.
Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, ha subrayado la relevancia de este acuerdo que "demuestra la determinación del banco de desarrollo de América Latina de contribuir a la financiación de proyectos de pymes españolas en América Latina que contribuyan a la recuperación económica española y a la creación de empleo".