Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coimbra (Vodafone) ve complicado que haya espacio para un cuarto gran operador en España

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha reconocido que tiene dudas de que exista espacio en España para la creación de un cuarto operador de telecomunicaciones "de gran calado" que pueda competir con Telefónica, Vodafone y Orange.
Preguntado por los movimientos en el sector con la compra de Pepephone por parte de Másmóvil y el futuro de Yoigo, Coimbra ha remarcado que en España ya existen tres operadores "muy competitivos" y habrá que ver si hay espacio para seguir invirtiendo.
Sin embargo, durante su intervención en las jornadas 'El papel de los operadores de telecomunicaciones en la era digital' organizada por UGT, ha señalado en el sector siempre hay otros nichos en los que se puede trabajar.
Pese a todo, el consejero delegado de Vodafone España se mostrado "muy favorable" de que haya competencia en el sector de las telecomunicaciones, ya que ha permitido que los operadores inviertan en infraestructuras.
Por otro lado, Coimbra se ha mostrado confiado en el futuro de la economía española, ya que, pese a la incertidumbre, todas las estimaciones presentan un entorno más favorable para España, el país que más crece en comparación con otras grandes economías europeas.
En este sentido, ha reconocido en que el principal problema de España es la elevada tasa de desempleo, que sigue siendo "inadmisible", pero también ha remarcado que sigue una tendencia positiva.
El consejero delegado de Vodafone España ha asegurado que las empresa van a trabajar en u entorno "más positivo" y ha reivindicado el trabajo realizado por los operadores de telecomunicaciones, que ha sufrido muchísimo estos años pero ha seguido invirtiendo.
En esta línea, ha destacado que el "tremendo ritmo" de inversión que ha seguido Vodafone, al igual que sus competidores, ha permitido que la red de 4G a fecha de 1 de abril ya llegue al 94% de la población española y que ya cuenta con 8,5 millones de hogares conectados con fibra óptico, un despliegue que se va a mantener.
Asimismo, Coimbra ha señalado que la ambición de la operadora para los próximos tres años es convertirse en la compañía digital convergente, basada en tres pilares: satisfacción total, convergencia total y digital total.