COLONIAL-RESULTADOS

Colonial perdió 3.980,6 millones por la caída del valor de sus activos

Inmobiliaria Colonial registró en 2008 unas pérdidas de 3.980,6 millones de euros, frente al beneficio neto de 74 millones obtenido en 2007, como consecuencia de la caída del valor de sus activos inmobiliarios y de algunas de sus participaciones en otras compañías.

Las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), muestran un descenso de la cifra de negocio del 13 por ciento, al pasar de 794,3 a 690,8 millones de euros.

El resultado bruto de explotación o EBITDA fue negativo, con unas pérdidas de 1.663 millones, frente a las ganancias de 687,1 millones del año anterior.

En una nota de prensa, la inmobiliaria explica que las pérdidas registradas en 2008 son consecuencia de la dotación de 2.372,1 millones destinados a cubrir la depreciación de sus inversiones en el grupo FCC y en Riofisa, así como de los 1.969,9 millones provisionados por la caída del valor de mercado de sus activos inmobiliarios.

Al cierre del ejercicio, el valor total de los activos de Colonial era de 9.255 millones, de los que 325 millones son atribuibles al valor de mercado de la participación del 15 por ciento en FCC, en tanto que 8.930 millones se corresponden con los activos inmobiliarios, la mayoría patrimonio en renta.

Colonial no especifica el importe de su deuda al cierre de 2008, si bien a 30 de septiembre el endeudamiento financiero neto del grupo ascendía a 8.975 millones de euros.

En la nota, la inmobiliaria dice que desde septiembre y hasta la fecha, la deuda de la compañía se redujo en más de 1.600 millones de euros, gracias a la emisión de bonos (1.311 millones), a la desinversión de activos no estratégicos (610 millones) y al traspaso de sus participaciones en SFL y FCC (666 millones).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad