SEAT-CRISIS

El Comité de Seat habla con Zapatero de las ayudas a la compra de coches en 2010

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado con Comité de Empresa de Seat, al que ha recibido esta mañana en la Moncloa, de la posibilidad de nuevas ayudas a la compra de automóviles el próximo año.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (6i), charla con presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero (6i), a quien recibió hoy en el Palacio de la Moncloa junto a otros representantes sindicales de la compañía automovilística, en una reunión a la que también asistió el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián (6d). EFE

Así lo explicó a Efe el presidente del Comité de Seat, Matías Carnero, tras esta reunión, que el sindicalista calificó de "muy interesante", en la que Rodríguez Zapatero alabó la actitud y profesionalidad de la plantilla en las negociaciones para la adjudicación del Audi Q3 a la factoría de Martorell.

En la reunión se puso de manifiesto, según Carnero, la mayor efectividad del Plan 2000E frente al VIVE y por ello se refirió a la posibilidad de nuevas ayudas cuando expire el actual plan de incentivos a la compra de automóviles.

La adjudicación del Audi Q3 a la planta de Martorell centró gran parte de la conversación entre Zapatero y el Comité de Seat, en la que se analizó la crisis del sector del automóvil y la reconversión industrial que debe afrontar la compañía en los dos próximos años, con un sobrante laboral estimado en 1.300 trabajadores.

Según Matías Carnero, el presidente del Gobierno se mostró de acuerdo en que el expediente que ordenará la actividad de estos trabajadores se regule de forma no drástica, lo que se hará a través de un próximo ERE.

Sobre las condiciones de este ERE, Carnero dijo que se tendrán que negociar con el dirección de Seat y con la Generalitat y confió en que no habrá grandes problemas para su firma,.

El presidente del Comité de Empresa de Seat, que consideró histórica esta reunión porque es la primera que un presidente de Gobierno recibe a la representación de los trabajadores de la compañía, aseguró que Zapatero se ha ofrecido para seguir trabajando en asegurar el futuro de Seat.

Matías Carnero explicó que el Comité de Empresa reclamó al presidente del Ejecutivo que la administración pública potencie la utilización de automóviles de marcas con factorías en España y especialmente de Seat, a lo que Zapatero contestó, según sus palabras, que hay intención de avanzar en este sentido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad