SEAT-CRISIS

El Comité de Seat habla con Zapatero de las ayudas a la compra de coches en 2010

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado con Comité de Empresa de Seat, al que ha recibido esta mañana en la Moncloa, de la posibilidad de nuevas ayudas a la compra de automóviles el próximo año.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (6i), charla con presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero (6i), a quien recibió hoy en el Palacio de la Moncloa junto a otros representantes sindicales de la compañía automovilística, en una reunión a la que también asistió el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián (6d). EFE

Así lo explicó a Efe el presidente del Comité de Seat, Matías Carnero, tras esta reunión, que el sindicalista calificó de "muy interesante", en la que Rodríguez Zapatero alabó la actitud y profesionalidad de la plantilla en las negociaciones para la adjudicación del Audi Q3 a la factoría de Martorell.

En la reunión se puso de manifiesto, según Carnero, la mayor efectividad del Plan 2000E frente al VIVE y por ello se refirió a la posibilidad de nuevas ayudas cuando expire el actual plan de incentivos a la compra de automóviles.

La adjudicación del Audi Q3 a la planta de Martorell centró gran parte de la conversación entre Zapatero y el Comité de Seat, en la que se analizó la crisis del sector del automóvil y la reconversión industrial que debe afrontar la compañía en los dos próximos años, con un sobrante laboral estimado en 1.300 trabajadores.

Según Matías Carnero, el presidente del Gobierno se mostró de acuerdo en que el expediente que ordenará la actividad de estos trabajadores se regule de forma no drástica, lo que se hará a través de un próximo ERE.

Sobre las condiciones de este ERE, Carnero dijo que se tendrán que negociar con el dirección de Seat y con la Generalitat y confió en que no habrá grandes problemas para su firma,.

El presidente del Comité de Empresa de Seat, que consideró histórica esta reunión porque es la primera que un presidente de Gobierno recibe a la representación de los trabajadores de la compañía, aseguró que Zapatero se ha ofrecido para seguir trabajando en asegurar el futuro de Seat.

Matías Carnero explicó que el Comité de Empresa reclamó al presidente del Ejecutivo que la administración pública potencie la utilización de automóviles de marcas con factorías en España y especialmente de Seat, a lo que Zapatero contestó, según sus palabras, que hay intención de avanzar en este sentido.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Cosas de críos pasaron a machaque"

María y Joaquín junto a una vela, unas rosas y la foto de Lucía nos cuentan el infierno que estaba sufriendo su hija. A los padres de la pequeña de 13 años que se quitó la vida en Murcia, les cuesta recordar pero se aferran en encontrar a los responsables.

Amputaron su pierna

Juzgan a un médico por amputar una pierna a una gimnasta acrobática

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad