Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Commerzbank gana un 36,2% menos en el primer semestre, tras reducir un 7,5% su exposición a España

El banco alemán Commerzbank, en el que el Gobierno germano controla el 25% más una acción, obtuvo un beneficio neto atribuido de 644 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un descenso del 36,2% respecto al mismo periodo de 2011, informó la entidad, que redujo en la primera mitad del año un 7,5% su exposición a deuda española, hasta 13.500 millones de euros.
Los ingresos por intereses netos de la entidad germana sumaron 2.762 millones de euros, un 21,5% menos, mientras que las provisiones por riesgo de crédito aumentaron un 3,4%, hasta 616 millones.
En el segundo trimestre, Commerzbank obtuvo un beneficio atribuido de 275 millones de euros, frente a los 24 del mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos por intereses netos bajaron un 25,5%, hasta 1.333 millones.
Sin embargo, a pesar del fuerte incremento interanual de las ganancias registrado en el segundo trimestre del año, Commerzbank espera que su beneficio neto en la segunda mitad del año caiga por debajo de los niveles alcanzados en el primer semestre.
El presidente de la entidad, Martin Blessing, destacó que la entidad ha reforzado significativamente su base de capital, excediendo así los niveles exigidos por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) en 2.800 millones a finales de junio, con una ratio de capital básico (core Tier 1) del 12,2%.
REDUCE SU CARTERA DE DEUDA ESPAÑOLA.
Por otro lado, la entidad alemana informó de que en los seis primeros meses del año ha reducido un 7,5% su exposición a la deuda española, hasta 13.500 millones de euros. En comparación con el primer trimestre, la cartera de deuda española de Commerzbank experimentó un descenso del 4,9%.
En conccreto, la entidad alemana contaba a 30 de junio con 2.600 millones de euros en bonos soberanos españoles, un 10,3% menos que al cierre del primer trimestre, mientras que su exposición a deuda de bancos españoles bajó un 4,5%, hasta 4.200 millones de euros.
La exposición agregada de Commerzbank a los países de la periferia del euro (España, Italia, Irlanda, Portugal y Grecia) sumaba a 30 de junio 31.600 millones de euros, un 9,9% menos que al finalizar 2011.