Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comunidad de Madrid "colaborará al máximo" para que lleguen inversiones extranjeras, "vengan de China o de otro lugar"

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo regional "colaborará al máximo dentro de sus competencias" en potenciar que lleguen a la región inversiones extranjeras, "vengan de China o de cualquier otro lugar".
Así ha respondido Victoria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre el proyecto del magnate chino Wang Jianlin, dueño del Edificio España de Madrid, que tiene intención de seguir invirtiendo en Madrid, lo que algunos medios han llamado 'Eurovegas chino'.
Sin embargo, el consejero ha dicho que no puede dar más datos al respecto. "La Comunidad, en este caso como cualquier otro de inversiones extranjeras, lo que hace es facilitar que siga siendo el territorio autonómico donde más invierte el extranjero. Más del 60 por ciento de la inversión tiene lugar en la región, ya que tenemos un marco legal de estabilidad que ayuda a que se fijen en Madrid las inversiones extrajeras", ha apuntado.
De este modo, Victoria ha reiterado que la Comunidad colaborará "al máximo" con cualquier proyecto de este tipo porque fomenta la creación de puestos de trabajo. Eso sí, dentro de sus competencias, porque hay otro tipo de competencias que son estatales y municipales. "Bienvenida sea cualquier inversión, venga de China o de cualquier otro lugar", ha concluido.