Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confebus muestra su preocupación por la devolución del céntimo sanitario y la morosidad de la Administración

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) ha mostrado su preocupación por una posible devolución inferior a la prevista del céntimo sanitario, un impuesto que fue anulado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, así como por la morosidad de las Administraciones Públicas, según informa la organización en un comunicado.
Desde la entidad afirman que el cobro del impuesto "genera incertidumbre ante los retrasos que se están produciendo en la devolución que se exige desde la Unión Europea, a lo que se unen los recortes que se pretenden llevar a cabo en las cantidades a devolver", subrayó la confederación.
En cuanto a la morosidad de las instituciones públicas, las empresas de autobuses consideran necesaria la "implementación de un arbitraje de medidas en el plan de pago que las Administraciones deben hacer a sus proveedores de servicios".
Estas declaraciones coinciden con el acto de presentación de la confederación en la mañana de hoy en Ifema. Confebus se ha constituido a través de la unión de las dos principales organizaciones empresariales del sector del autobús, Asintra y Fenebus, con el objetivo de "aunar fuerzas, tener más visibilidad y ser una sola voz en la defensa de los intereses de los operadores de transporte de viajeros por carretera".
Entre las principales actuaciones a poner en marcha por la confederación se encuentra "la puesta en valor del sector a través de una campaña de imagen, el trabajo intenso con las Administraciones para equilibrar las políticas relativas al transporte público de pasajeros y tener mayor capacidad de interlocución con los organismos e instituciones europeas, cuyas políticas nos tocan tan de lleno como las nacionales", subrayó uno de sus presidentes, Juan Calvo.
Además, han presentado una campaña financiada por el propio sector bajo el lema "te acercamos a lo que te importa" con el fin de dar mayor visivilidad al sector entre la ciudadanía y que mueve anualmente a 1.170 millones de viajeros.