Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Conferencia Sectorial de Agricultura acuerda el reparto de 123 millones para el desarrollo rural

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida por la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, ha acordado este lunes la territorialización de 123,3 millones de euros destinados a la financiación de programas agrícolas, ganaderos, agroalimentarios y de desarrollo rural En concreto, 103 millones de euros se reparten entre las Comunidades Autónomas para la financiación de los Programas de Desarrollo Rural 2014-2020, 13,1 millones se dedican la sanidad de la producción agraria, otros 6,5 millones se otorgan a programas agrícolas y ganaderos y 698.443 euros se asignan a líneas de actuación de la industria alimentaria.
La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida por la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, ha acordado este lunes la territorialización de 123,3 millones de euros destinados a la financiación de programas agrícolas, ganaderos, agroalimentarios y de desarrollo rural
En concreto, 103 millones de euros se reparten entre las Comunidades Autónomas para la financiación de los Programas de Desarrollo Rural 2014-2020, 13,1 millones se dedican la sanidad de la producción agraria, otros 6,5 millones se otorgan a programas agrícolas y ganaderos y 698.443 euros se asignan a líneas de actuación de la industria alimentaria.
Entre los 6,5 millones otorgados a programas agrícolas y ganaderos, un millón se destina a la línea de actuación de calidad de las variedades vegetales y certificación de los materiales de reproducción, 1,5 millones se otorgan a la ordenación y fomento de la mejora ganadera y 2,6 millones al fomento de la apicultura.
También para la ordenación y fomento de la mejora ganadera, y destinados al control oficial del rendimiento lechero para la evaluación genética en las especies bovina, ovina y caprina, se han distribuido 1,4 millones euros, informa el ministerio.
En relación con los 13,1 millones destinados a la sanidad de la producción agraria, 7,9 millones corresponden al programa de Competitividad y calidad de la sanidad agraria para la línea de programas estatales de erradicación de enfermedades en los animales. Además, para la línea de actuación sobre prevención y lucha contra las plagas se han asignado 5,2 millones de euros.
Asimismo, los 698.443 euros destinados a líneas de actuación de la industria alimentaria se dedicarán al fomento del consumo de fruta en las escuelas.
En última instancia, para la distribución territorial de fondos de la Administración General del Estado (AGE) para la financiación de los Programas de Desarrollo Rural 2014-2020, se han asignado 103.000.000 euros. La distribución entre las CCAA se ha calculado sobre la base de la dotación de la AGE para todo el periodo de programación.