Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso insta al Gobierno a disolver la Sociedad Pública de Alquiler

La Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados aprobó hoy una proposición no de ley, con el único voto en contra del grupo socialista, por la que se insta al Gobierno a disolver y liquidar la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), entidad dependiente del Ministerio de Vivienda. EFE/Archivotelecinco.es
La Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados aprobó hoy una proposición no de ley, con el único voto en contra del grupo socialista, por la que se insta al Gobierno a disolver y liquidar la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), entidad dependiente del Ministerio de Vivienda.
La proposición, promovida por el PP, reclama al Gobierno que los fondos de la SPA se trasfieran a las Comunidades Autónomas, ya que son las que ostentan las competencias en materia de vivienda.
Durante el debate, el portavoz de Vivienda del PP, Pablo Matos, calificó de desastrosos los resultados obtenidos por la SPA, que desde su creación en 2005 ha suscrito cerca de 10.000 contratos de arrendamiento, y lamentó que los 20 millones de euros con los que se dotó su capital social se hayan "tirado a la basura".
El grupo popular consiguió también la aprobación de otra proposición no de ley relativa a los créditos hipotecarios, por la que se insta al Gobierno a adoptar medidas para que la liquidez puesta a disposición de las entidades financieras, a través de la compra de activos financieros y avales, llegue a familias y empresas.