Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Congreso cita a la secretaria de Estado de Presupuestos y al presidente de la AIRef para hablar de los PGE

La Comisión de Presupuestos del Congreso ha aprobado este martes citar a comparecer en la segunda semana de abril a la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás --o quien la sustituya si antes se conforma un nuevo Gobierno--, y al presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, para informar sobre los Presupuestos de 2015 y sobre la evolución de las cuentas este ejercicio.
En su primera sesión ordinaria, el órgano parlamentario ha dado luz verde con los votos de todos los partidos salvo el PP a la petición planteada por el PSOE para que Fernández Currás informe sobre el cierre del Presupuesto de 2015 y la ejecución en los primeros meses de este año.
Además, ha aprobado por unanimidad las solicitudes de PSOE y Ciudadanos para que el presidente de la AIRef dé su opinión sobre el nivel de endeudamiento público y las repercusiones que puede tener sobre la economía, así como para que informe acerque de la evolución de la situación presupuestaria en España y de la ejecución de las cuentas públicas en 2016.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))