Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso aprueba definitivamente el techo de gasto rechazado por el Senado

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega, a su llegada al Congreso de los Diputados, donde hoy se celebra la sesión de control al Ejecutivo. EFEtelecinco.es
El pleno del Congreso aprobó hoy definitivamente el límite de gasto presupuestario para el próximo año después de que lo rechazara esta mañana el Senado, donde el voto favorable de los socialistas, unido a las abstenciones de CiU, CC y UPN, resultaron insuficientes para sacarlo adelante.
El techo de gasto recibió el visto bueno con 169 votos a favor del PSOE, 13 abstenciones de CiU, CC y UPN, y 167 en contra del resto de partidos (PP, ERC, IU-ICV, PNV, BNG, NaBai y UPyD).
El resultado de la votación fue casi idéntico al obtenido en la misma cámara menos de veinticuatro horas antes, con la única diferencia de que el diputado del PP Antonio Vázquez, que ayer votó favorablemente por error, hoy se ha unido al voto de su grupo.
No obstante, en esta ocasión sólo era necesaria la mayoría simple.
Una vez conseguido el visto bueno parlamentario, el Gobierno contará con un límite presupuestario para elaborar los Presupuestos Generales del Estado de 2011 de 122.256 millones de euros, un 7,7% menos que en 2010.