EEUU-AUTOMÓVIL

El Congreso mundial de ingenieros SAE 2009 se centrará en tecnologías "verdes"

Las nuevas tecnologías "verdes" serán el centro del Congreso Mundial SAE 2009 que se iniciará el lunes en Detroit con la asistencia de destacados líderes del sector automotriz y políticos estadounidenses.
Un estudio que será dado a conocer durante la reunión indica que el éxito de la comercialización de vehículos híbridos o alternativos dependerá en gran medida de la capacidad para tranquilizar a los consumidores sobre los riesgos financieros asociados con esos automóviles. EFE/Archivo

El congreso, organizado por la Sociedad de Ingenieros del Automóvil (SAE por su sigla en inglés), reunirá durante cuatro días los principales técnicos del sector y unos 300 expositores bajo el lema de "Acelerando hacia la movilidad verde".

En total se espera que asistan unas 20.000 personas al congreso.

Entre los participantes del evento se encuentran el gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, y el presidente y consejero delegado de Honda, Takeo Fukui.

El evento se ha visto afectado por la grave crisis del sector del automóvil. Los 300 expositores de este año son un 25 por ciento menos que los que asistieron a la edición 2008 del congreso.

Sin embargo, los organizadores han destacado que el número de ponencias técnicas publicadas en relación con el congreso ha aumentado un 10 por ciento.

Esto también es fruto de la revolución en que se encuentran sumidas las empresas del automóvil, en busca de nuevas tecnologías que les permitan responder a las necesidades ecológicas, energéticas y de movilidad de los consumidores.

En este sentido, un estudio que será dado a conocer durante la reunión indica que el éxito de la comercialización de vehículos híbridos o alternativos durante la actual recesión dependerá en gran medida de la capacidad para tranquilizar a los consumidores sobre los riesgos financieros asociados con esos automóviles.

Por su parte Ford aprovechará para presentar nuevos sistemas de baterías de litio-ion (el corazón de los sistemas híbridos) más eficientes así como las soluciones técnicas que encierra la nueva familia de motores EcoBoost del fabricante.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad