FMI-ESPAÑA

El Consejo Ejecutivo del FMI realiza su análisis anual de la economía española

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó su análisis anual de la economía española, según confirmó a Efe una portavoz del organismo.
El Consejo Ejecutivo del FMI lo integran 24 directores, entre ellos uno español, Ramón Guzmán Zapater (en la foto), que representan a los 187 países miembros de la entidad.

La entidad tardará "por lo menos una semana" en publicar las conclusiones de la sesión, así como el informe de sus expertos que sirvió de punto de partida del debate, de acuerdo con la funcionaria.

Según las reglas del Fondo, el gobierno español debe dar su visto bueno antes de la divulgación de ambos documentos.

Los expertos del organismo elaboraron su estudio tras una visita a España en mayo, en la que se entrevistaron con el equipo económico del Gobierno y con analistas independientes.

La delegación emitió entonces un comunicado con sus conclusiones preliminares, en el que pidió a España reformas "urgentes y decisivas" en el terreno laboral y fiscal, y una transformación de las cajas de ahorros que las haga similares a los bancos.

El Consejo Ejecutivo del FMI lo integran 24 directores, entre ellos uno español, Ramón Guzmán Zapater, que representan a los 187 países miembros de la entidad.

La institución redujo el 8 de julio en un 30 por ciento su pronóstico de crecimiento para España para 2011, hasta colocarlo en el 0,6 por ciento, menos de la mitad de lo que augura el Gobierno.

Al mismo tiempo, dejó sin cambios su cálculo para este año, en el que a su juicio la economía española se contaerá cuatro décimas, una más que lo previsto por el Gobierno.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Sois basuras!"

Saúl Craviotto lanza un mensaje a maltratadores.

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad