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El Consorcio del Jamón Serrano Español eleva en 2015 un 19% la exportación de piezas con su sello de calidad

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha elevado un 19% la exportación de piezas con su sello de calidad en 2015, según ha informado la asociación en un comunicado.
En concreto, se trata de un total de 654.845 piezas selladas y exportadas por parte de las empresas que conforman el consorcio. Unos datos que confirman su posición como líder en el sector y la consolida como marca de referencia reconocible en mercados foráneos.
Además del crecimiento económico, el consorcio también se ha congratulado por el aumento del número de socios. En total 29 empresas de diferentes provincias españolas conforman en la actualidad el Consorcio del Jamón Serrano Español.
Respecto a los mercados de destino, Europa sigue siendo el área donde la entidad cuenta con un mayor protagonismo debido no sólo a la sencillez logística y burocrática, sino también al conocimiento del producto por parte del consumidor.
De esta forma, Alemania y Francia siguen ocupando el pódium de las exportaciones, mientras que fuera de Europa, México se sitúa como el principal destino.
El director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, Miguel Angel García, se ha congratulado por los resultados. "Con estos datos de crecimiento, que alcanzan el 19% con respecto al 2014, la entidad se marca como objetivo potenciar la imagen que en mercados exteriores se tiene del jamón serrano de alta calidad", ha indicado.
"Buscamos aumentar la presencia del sello de calidad Consorcio Serrano en mercados foráneos y continuar creciendo. Para ello, las líneas de acción de este año seguirán encaminadas tanto a educar al ciudadano para que introduzca este producto cárnico en su cesta de la compra, como a sensibilizar a los decisores de compra de la importancia en referenciar un jamón con una selección personalizada", ha señalado.