Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cooperativas agrarias desean que Deoleo se mantenga en España y que la gestión beneficie al sector

El presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agroalimentarias, Rafael Sánchez de Puerta, ha mostrado este miércoles su apoyo a "todo lo que sea" que Deoleo mantenga su gestión en España y que los intereses de la gestión sean para beneficiar al sector.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez de Puerta ha señalado que "todo dependerá" de las ofertas que finalmente se presenten en el proceso de Deoleo y ha mostrado la preocupación del sector ante el mismo, al ser la primera empresa en comercialización de aceite y España el primer país en producción de aceite.
Asimismo, ha señalado las repercusiones que ha sufrido el sector con experiencias similares, como la venta de Puleva al grupo francés Lactalis, al tiempo que ha apuntado el poco margen de maniobra que tiene el sector ante esta operación estratégica.
"Las diferentes opciones, como la de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), si sirve para mantener la participación española, sería de las acciones más favorables", ha indicado.