Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coordinadora Canaria Contra Prospecciones lamenta que el Estado no defienda a las islas ante el anuncio de Genel Energy

La portavoz de la Coordinadora Canaria Contra las Prospecciones, Lucía Rodríguez, ha lamentado que el Estado no "defienda" a las islas de las prospecciones tras la confirmación de la empresa turco-británica Genel Energy de la localización de petróleo a 200 kilómetros del archipiélago.
"Nos parece una dejación del Gobierno Español que no se haya hecho ya una defensa de Canarias porque en caso de que ahí se prospecte, evidentemente sí que va a perjudicar a nuestras costas", explicó este martes en declaraciones a los medios de comunicación.
Aquí, entendió que si ellos mismos [en relación al Estado] permiten que se prospecte en las aguas del archipiélago, "pues qué van a hacer respecto a lo que hacen otros".
Rodríguez apuntó que aún no se sabe si el pozo de petróleo hallado "es comercializable o no" y anunció que si finalmente se decide extraer petróleo allí, la Coordinadora convocará movilizaciones "tanto en Canarias como en cualquier lugar del mundo".
Por su parte, Genel Energy ha confirmado que se ha localizado petróleo en el pozo Sidi Musa-1, ubicado frente a las costas de Marruecos y a unos 200 kilómetros de las Islas Canarias, si bien ha manifestado que es "prematuro" hacer interpretaciones técnicas sobre la situación.