Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corpfin Capital levanta el primer fondo de 'buy outs' en España desde 2010

La sociedad gestora independiente de capital riesgo Corpfin Capital ha levantado el primer fondo de 'buy outs' que aparece en España desde el año 2010 que, bajo el nombre de Corpfin Capital Fund IV, tendrá un importe de 150 millones de euros.
Según ha informado la sociedad, estos recursos, captados durante los últimos meses, representan alrededor del 75% del tamaño objetivo total del fondo, fijado en 200 millones de euros.
Entre los inversores que se han sumado al nuevo fondo, mayoritariamente institucionales, figura el Instituto de Crédito Oficial (ICO), cuya inversión se enmarca dentro del plan del Gobierno para impulsar el capital riesgo en España.
Entre los restantes inversores institucionales, todos ellos privados, que ya han comprometido su participación en Corpfin Capital Fund IV, figuran fondos de pensiones, fondos de fondos, compañías de seguros, instituciones financieras y 'family offices'.
Los fondos de Corpfin Capital Fund IV se invertirán en empresas no cotizadas de tamaño mediano, con un beneficio bruto de explotación (ebitda) superior a 5 millones de euros y que desarrollen su actividad en cualquier sector de la economía española exceptuando los sectores inmobiliario y financiero. El valor de las compañías objetivo de Corpfin Capital se sitúa entre 25 y 200 millones de euros.