Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corporación Ceslar asegura que no hay un acuerdo para recuperar su asiento en el consejo de El Corte Inglés

Corporación Ceslar ha asegurado que no ha alcanzado ningún acuerdo para volver a tener un asiento en el consejo de administración de El Corte Inglés, a casi tres meses de cumplirse un año de su cese como miembro del órgano de dirección del gigante de la distribución por mostrar su rechazo a la entrada en el capital del jeque Al-Thani.
"Corporación Ceslar quiere aclarar que no hay acuerdo para el nombramiento de ninguno de los hermanos Areces Galán como miembro del consejo en representación del 9% del capital con que cuenta", ha afirmado en un comunicado remitido a Europa Press.
Corporación Ceslar, dueña del 9% de El Corte Inglés y que aglutina la partipación de los cinco hijos de Luis Areces, hermano del fundador de El Corte Inglés, Ramón Areces, y de su mujer, fue excluida del consejo del grupo de distribución en la junta de accionistas del pasado 30 de agosto, en el que estaba representado por Carlota Areces.
El cese vino motivado por los "reiterados incumplimientos" por Ceslar de sus deberes legales como administrador, ya que se había posicionado en contra de la entrada del inversor catarí, según argumentó entonces El Corte Inglés.
Corporación Ceslar emprendió acciones legales al entender que el acuerso con el inversor catarí suponía "un menoscabo en los intereses de los accionistas históricos". En concreto, presentó una demanda para impugnar los acuerdos adoptados en la junta de accionistas y solicitó medidas cautelares para volver a formar parte del consejo de administración.
El pasado mes de enero, el juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid rechazó el reingreso de Corporación Ceslar en órgano de dirección de El Corte Inglés y desestimó "íntegramente" las medidas cautelares solicitadas por los Areces Galán.
Ceslar solicitó al juzgado, como medidas cautelares, la anotación preventiva de la demanda a efectos del Registro Mercantil y la suspensión del cese de su representante en el consejo de administración de El Corte Inglés, consecuencia del acuerdo impugnado adoptado en la última junta ordinaria de accionistas del gigante de la distribución.
Según informó 'El Confidencial', Marta y Cristina Álvarez Guil, las hijas adoptivas y herederas de Isidoro Álvarez, han firmado un armisticio con Carlota Areces, representante de Corporación Ceslar, por el que recuperará su asiento tras la celebración de la próxima junta general de accionistas, que inicialmente tendrá lugar el último día de agosto.