Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corporación Hijos de Rivera (Estrella Galicia) aporta 77 millones en impuestos y cotizaciones en 2015

Destina 247 millones a pagos a proveedores en 2015, más de un 80% en España
La Corporación Hijos de Rivera, propietaria de la cerveza Estrella Galicia, ha aportado 77 millones de euros en 2015 a las diferentes administraciones públicas en concepto de impuestos y cotizaciones, según ha informado la compañía en un comunicado, en el que precisa que paga un 98% de sus impuestos en España.
En concreto, la empresa ha explicado que liquidación del IVA asciende a 25,4 millones de euros en 2015, mientras que en impuestos especiales la cifra se ha situado en 19 millones de euros.
Además, la compañía ha pagado un total de 14,6 millones de euros en su liquidación del impuesto sobre sociedades consolidado, lo que implica un tipo impositivo medio del 26%. Así, precisa que de cada 100 euros que factura, 21,27 euros se lo llevan las arcas públicas.
La Corporación Hijos de Rivera cerró el ejercicio 2015 con una cifra de negocio consolidada de 362 millones de euros, lo que supone un incremento del 22%, impulsado por el proceso de expansión nacional e internacional de la empresa que ha conseguido posicionarse en el mercado nacional y en cerca de 40 países de todo el mundo.
Este crecimiento ha afectado muy especialmente a la producción de cerveza que en 2015 llegó a los 203,6 millones de litros, un 17,4% superior a la del ejercicio anterior, y un 101,6% por encima la cifra de 2009.
El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, se ha mostrado "muy orgulloso" de llevar 110 años contribuyendo a la "generación de riqueza y el desarrollo de las comunidades" donde operan. "A través del crecimiento de nuestra actividad y del pago de los impuestos que nos corresponden como demuestra que de 100 euros que facturamos, 21,27 euros se destina a las arcas públicas", ha recordado.
Por otro lado, el fabricante de Estrella Galicia asumió en 2015 más de 247 millones de euros en pago a proveedores, más del 80% en España. De esa cifra global, se han destinado 16,35 millones de euros a la compra de materias primas, cerca de un 90% a productores españoles, y 33,5 millones de euros se han empleado en la compra de material de envasado, una partida que ha ido creciendo en los últimos años debido a los cambios en el 'packaging' de los productos de la compañía con el objetivo de aportar mayor valor añadido.
La firma ha afrontado también 44,3 millones de euros en 2015 en pagos a personal. En los últimos años ha incorporado a más de 400 personas a su plantilla, principalmente a sus centros productivos: Estrella Galicia, Cabreiroá, Custom Drinks, Ponte da Boga, Agua de Cuevas y Fontarel, pero también a sus filiales en el extranjero o a sus negocios de hostelería o distribución.
En la actualidad, la Corporación Hijos de Rivera genera empleo a más de 963 trabajadores directos, lo que supone un 78% más que en 2008.