Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal, "satisfecha" por el descenso, resalta que C-LM es la región donde más baja "en términos absolutos"

Contesta "a los que hablan de maquillar cifras" que el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social "no ofrece lugar a dudas"
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha referido este jueves a los datos del paro registrado en el mes de septiembre en la región, que recogen un descenso de 10.056 personas, ante lo que se ha mostrado "muy satisfecha" por un dato que es "una muy buena noticia".
En declaraciones a los medios, ha resaltado además que Castilla-La Mancha es la región "donde más baja el paro en términos absolutos, y eso es también algo por lo cual hay que sentirse satisfecho".
Según ha destacado, lo "más importante" es que, además, en términos interanuales "ha bajado el paro en 13.600 personas", lo que quiere decir que solo una parte de las personas que han encontrado trabajo es debido a la campaña de vendimia, "no todo".
"El año pasado también hubo vendimia y a pesar de eso hoy en la región hay muchas menos personas en paro de lo que había en 2013", ha asegurado.
SEGURIDAD SOCIAL
María Dolores de Cospedal también se ha referido al dato de afiliación a la Seguridad Social, que ha crecido en 23.128 personas el último mes, otra "excelente noticia" a su juicio.
"Cuando algunos hablan de cosas tales como maquillar cifras o mentir, las afiliaciones no ofrecen lugar a dudas, son personas que se dan de alta porque trabajan", ha aseverado.
Para la presidenta regional, "los esfuerzos de todos los castellano-manchegos durante tanto tiempo empiezan a dar sus frutos, pero hay que seguir trabajando". "Tenemos mucho por delante y hay muchas personas que están en paro, pero me encuentro razonablemente satisfecha de tener unas cifras así".
En todo caso, ha dicho que "seguramente" en próximos meses "haya cifras no tan buenas", tras lo que ha resaltado que con septiembre "van trece meses consecutivos en la región de descenso, y eso es para felicitar a los ciudadanos". "Lo estamos consiguiendo entre todos", ha finalizado.