Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crearán en Panamá la Confederación de Trabajadores de Universidades de América

Alrededor de 60 delegados de veinte países de América y de Europa participan en el congreso constitutivo de la Confederación de Trabajadores de Universidades de las Américas, en Panamá. EFE/Archivotelecinco.es
Alrededor de 60 delegados de veinte países de América y de Europa participan en el congreso constitutivo de la Confederación de Trabajadores de Universidades de las Américas (Contua), que se realiza a partir de hoy en Panamá.
El secretario de defensa de la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (Aseupa), José Araúz, dijo a Efe que durante la reunión de tres días se aprobarán los estatutos, el plan de acción y la declaración de principios de la nueva organización.
"Revisaremos también los avances del desarrollo del sindicalismo universitario en la región, así como la crisis estructural del sistema capitalista en la educación superior", aseveró Araúz.
Destacó que durante el congreso, que cuenta con el apoyo de la Unión de Universidades de América Latina (Udual), se hablará sobre las aspiraciones de Aseupa de convertirse en un sindicato.
La reunión será clausurada por el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, el próximo 5 de junio.
A este congreso asisten representantes de Argentina, Uruguay, Venezuela, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, México, Cuba, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá, Cuba, Canadá, Ecuador, Chile, Estados Unidos, Alemania, y delegados de la organización internacional de Servidores Públicos y de la OIT, en calidad de observadores.