AMÉRICA-UNIVERSIDADES

Crearán en Panamá la Confederación de Trabajadores de Universidades de América

Alrededor de 60 delegados de veinte países de América y de Europa participan en el congreso constitutivo de la Confederación de Trabajadores de Universidades de las Américas (Contua), que se realiza a partir de hoy en Panamá.
Alrededor de 60 delegados de veinte países de América y de Europa participan en el congreso constitutivo de la Confederación de Trabajadores de Universidades de las Américas, en Panamá. EFE/Archivo

El secretario de defensa de la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (Aseupa), José Araúz, dijo a Efe que durante la reunión de tres días se aprobarán los estatutos, el plan de acción y la declaración de principios de la nueva organización.

"Revisaremos también los avances del desarrollo del sindicalismo universitario en la región, así como la crisis estructural del sistema capitalista en la educación superior", aseveró Araúz.

Destacó que durante el congreso, que cuenta con el apoyo de la Unión de Universidades de América Latina (Udual), se hablará sobre las aspiraciones de Aseupa de convertirse en un sindicato.

La reunión será clausurada por el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, el próximo 5 de junio.

A este congreso asisten representantes de Argentina, Uruguay, Venezuela, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, México, Cuba, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá, Cuba, Canadá, Ecuador, Chile, Estados Unidos, Alemania, y delegados de la organización internacional de Servidores Públicos y de la OIT, en calidad de observadores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad