Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damm dice que su salida del consejo de Pescanova es voluntaria y un nuevo acto de responsabilidad

La cervecera Damm ha afirmado que su salida del consejo de administración de Pescanova es voluntaria y responde a nuevo compromiso de responsabilidad con la firma pesquera con el fin de que la propuesta de convenio de la banca acreedora salga adelante y se evite así la liquidación de la gallega que, a su juicio, sería muy negativo.
"Es una máxima responsabilidad y una decisión voluntaria renunciar a nuestra posición en el consejo y ceder la posición a la banca antes que llegar a la liquidación", han afirmado a Europa Press en fuentes de la cervecera catalana, que han reiterado que el hecho de abandonar el máximo órgano de dirección de la pesquera es un acto de responsabilidad con su futuro y el de sus trabajadores.
Desde Damm han destacado su implicación en todo el proceso llevado a cabo para salvar a Pescanova, en el que finalmente la cervecera ha optado por ceder el timón a la banca acreedora para que tome las riendas del grupo y evite la liquidación.
Se trata, según las mismas fuentes, de un ejercicio responsable de Damm para no perjudicar a la firma como el que ya realizó cuando decidió no firmar las cuentas de la pesquera al considerar que había irregularidades. "Si se hubieran firmado la deuda sería todavía más elevada", han indicado.
Damm se pronunciaba de esta forma después de conocerse que la banca atrapada en Pescanova ha tomado las riendas del grupo con su propuesta para la viabilidad de la compañía, corrigiendo así el acuerdo inicial formulado por el consorcio integrado por Damm y el fondo luxemburgués Luxempart, que abandonan de esta manera el consejo de administración de la multinacional pesquera.
En concreto, la sociedad ha alcanzado un acuerdo con Damm y Luxempart y con las entidades acreedoras (Banco Sabadell, Banco Popular, CaixaBank, NCG Banco, BBVA, Bankia y UBI Banca) por el que se modifica la oferta de financiación para la propuesta de convenio de Pescanova, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El acuerdo, que no modifica las condiciones de quita, supone un cambio en los sujetos que prestan el apoyo financiero al convenio, que pasarán a ser así ahora las entidades financieras, mientras que José Carceller y Luxempart abandonarán el consejo en cuanto se apruebe el convenio o en su caso, si no fuera así, en el momento que se acuerde la apertura de la fase de liquidación.
El consejo de administración de Pescanova reconoció a Damm y Luxempart, en la figura de sus consejeros (José Carceller y François Tesch), "el esfuerzo, interés y dedicación en la búsqueda de soluciones de viabilidad" para la compañía.