Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dancausa (Bankinter) confía en una gestión política adecuada para que 2016 sea un buen año económico

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado este jueves que confía en que la incertidumbre derivada de la fragmentación del Parlamento español sea gestionada "adecuadamente" y en un "plazo razonable" de tiempo se disipe, para que 2016 sea "de nuevo un buen año para la economía española".
"La sociedad lo merece. Y con esa premisa y esa confianza en Bankinter trabajamos", ha afirmado durante su intervención en la junta general de accionistas que celebra la entidad en Madrid.
Dancausa ha manifestado que es necesario estar preparados por si los vientos favorables que han soplado en 2015 cambian. "Cuando ello ocurre, sabemos que no podemos cambiar la dirección del viento, pero sí está en nuestras manos cambiar la orientación de las velas para alcanzar las metas propuestas", ha dicho.
No obstante, ha reconocido que, en ocasiones, esta acción "tampoco vale" cuando los vientos "desaparecen bruscamente", tal y como ha sucedido en el primer periodo de 2016, "donde ha predominado la 'calma chicha', ese tipo de quietud que desespera".