Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Danone gana un 14,5% más en 2015

El grupo alimentario francés Danone obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.282 millones de euros al cierre del ejercicio 2015, lo que representa un incremento del 14,5% con respecto al año anterior, informó la multinacional.
Las ventas de Danone en el conjunto del pasado ejercicio sumaron un total de 22.412 millones de euros, un 6% más, mientras que en datos comparables, que excluyen el impacto del cambio de moneda y a perímetro constante, la facturación creció un 4,4%.
En concreto, las ventas de Danone en el negocio de productos frescos disminuyeron un 0,6%, mientras que subieron un 13,9% en el de aguas y un 13,5% en el de nutrición infantil, mientras la facturación en el área de nutrición médica aumentó un 11,2%.
Entre las principales regiones en las que opera, las ventas de Danone aumentaron un 4,4% en Europa y un 11,6% entre los países ALMA (Asia Pacífico, Latinoamérica, Africa y Oriente Próximo), mientras bajaron un 1,2% en Norteamérica.
De cara a 2016, Danone asume que las condiciones económicas seguirán siendo volátiles, con tendencias de consumo débiles e incluso deflacionarias en Europa, mientras los mercados emergentes se verán lastrados por la volatilidad de la moneda, aparte de las dificultades de mercados como China y Brasil.
Asimismo, la compañía prevé una tendencia al alza en el coste de sus principales materias primas. Así, Danone espera un repunte en el precio de la leche, con precios más bajos en Europa y EEUU en el primer semestre y un posible rebote en la segunda mitad del año.
En consecuencia, la multinacional confía en lograr un crecimiento de sus ventas comparables de entre el 3% y el 5%, así como una sólida mejora de su margen comercial operativo.