Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dcoop asume el control íntegro de Mercaóleo, tras adquirir a Cargill su participación del 50%

Dcoop ha asumido el control íntegro de Mercaóleo, la 'joint venture' española de aceite de oliva, tras adquirir a Cargill su participación del 50%, según han informado este jueves ambas empresas en un comunicado conjunto.
Este acuerdo, cuyos detalles no han sido desvelados, incluye la planta de envasado en Antequera (Málaga) que elabora productos de marca blanca y que actualmente emplea a unas 25 personas.
Como parte del acuerdo, Cargill y Dcoop han firmado un acuerdo de suministro y distribución mutua por el que la multinacional continuará como distribuidor exclusivo de aceite de oliva de marca blanca para algunos mercados en Europa.
Tras la operación, el grupo cooperativo asume la propiedad total de la 'joint venture', la empresa conjunta que creó al 50% junto a Cargill.
El presidente de Dcoop, José Moreno, ha afirmado que Mercaóleo ha alcanzado los resultados comerciales y económicos esperados y la compañía está preparada para hacer crecer su negocio. "Esta 'joint venture' ha proporcionado una base sólida y ahora vamos a trabajar para potenciar este crecimiento y continuar ofreciendo aceites de oliva de alta calidad a los clientes de todo el mundo", ha resaltado.
Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo del negocio de Ingredientes Alimentarios de Cargill en Europa, Paul Naar, ha subrayado que la experiencia de Dcoop en aceite de oliva ofrece una mayor oportunidad para el crecimiento futuro de este negocio y permitirá a la compañía seguir centrándose en ofrecer una gama de aceites vegetales de alta calidad a sus clientes.