Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensor del Pueblo andaluz traslada este lunes a la Fiscalía Superior las denuncias por preferentes

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, tiene previsto entregar este lunes personalmente en la sede de la Fiscalía Superior de Andalucía, sita en Granada, las reclamaciones y denuncias recibidas hasta la fecha en relación a las prácticas desarrolladas en Andalucía por diferentes entidades bancarias respecto a las denominadas participaciones preferentes.
En un comunicado, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz recuerda que con esta entrega se da cumplimiento al Decreto del Fiscal Superior de fecha 16 de julio de 2012 que requería el traslado de dicha documentación, conforme a lo manifestado en el escrito de denuncia remitido por dicho Comisionado del Parlamento andaluz a la Fiscalía Superior el pasado día 11 de junio de 2012.
En concreto, dicho requerimiento tiene por objeto comprobar si es preciso que desde la Fiscalía Superior se insten las "acciones legales pertinentes" contra aquellas entidades de crédito que hayan realizado estas prácticas comerciales o financieras, declarando, en su caso, la existencia de "cláusulas abusivas" y la nulidad de los contratos que se hayan celebrado "con vulneración de las disposiciones legales que les resulten de aplicación".