Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delaviuda Alimentación coordina un proyecto para la investigación de alimentos proteicos y saludables

Delaviuda Alimentación coordinará el proyecto Aliprot, una iniciativa dirigida a la investigación y desarrollo de nuevos alimentos saludables con alto contenido proteico, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el objetivo de este innovador proyecto es investigar las funcionalidades tecnológicas y saludables de distintas fuentes proteicas, como lácteas, cárnicas, vegetales y procedentes de algas, así como su aplicabilidad en las diferentes matrices alimentarias.
La investigación irá dirigida a establecer metodologías para el diseño y el desarrollo de ingredientes innovadores y nuevos alimentos saludables con alto contenido proteico, adaptados a los requerimientos nutricionales y sensoriales de grupos poblacionales con mayor desgaste muscular y vascular, como la población sénior o deportistas.
El Grupo Delaviuda, dentro del marco de su actividad de producción de barritas, desarrollará parte del proyecto desde su centro de I+D+i en la localidad toledana de Sonseca, con más de 1.300 metros cuadrados dedicados a la investigación e innovación de productos alimentarios.
El proyecto Aliprot estará financiado con recursos procedentes del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del programa Feder Innterconecta, en la convocatoria del año 2015. En total está previsto recibir una subvención de 988.635 euros durante los 30 meses que durará el proyecto.
El director de I+D+i de Delaviuda CG, Miguel Ángel García, será el coordinador del proyecto, promovido por un consorcio formado por cuatro empresas, de las cuales dos son grandes compañías y dos pymes.