Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegados de 29 países se reunirán en Quito para analizar datos petroleros

En la Conferencia se abrirá un diálogo sobre nuevas iniciativas para fortalecer el sector petrolero. EFE/Archivotelecinco.es
Delegados de 29 países productores y consumidores de petróleo participarán, entre el jueves y viernes próximos, en la capital ecuatoriana, en la VII Conferencia Internacional de la Iniciativa Conjunta de Datos de Petróleo.
El objetivo de la reunión es "analizar el progreso de la recopilación de información estadística" sobre petróleo, para "actualizar" y "mejorar" la "base de datos mundial" sobre la industria del crudo, informó hoy en un comunicado la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), con sede en Quito.
El encuentro es auspiciado por OLADE, el Foro Económico Asia-Pacífico (APEC), la Oficina de Estadística de la Comunicad Europea (EUROSTAT), la Agencia Internacional de Energía (AIE), la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la División de Estadísticas de Las Naciones Unidas (UNSD).
Además, la coordinación de la Conferencia está a cargo del Foro Internacional de Energía (IEFS), precisa el comunicado de OLADE.
Este tipo de encuentros se realizan cada año, con el propósito de "proporcionar datos precisos y confiables que proporcionen un conocimiento global de la situación petrolera y contribuyan a la transparencia de dicho mercado a nivel mundial", agrega el texto.
Asimismo, en la Conferencia se abrirá un diálogo sobre nuevas iniciativas para fortalecer el sector petrolero.
Los países participantes se han comprometido a "entregar datos oficiales, precisos y confiables, que proporcione un conocimiento global de la situación petrolera y contribuya a la transparencia de dicho mercado a nivel mundial", añade la OLADE.
Los países que integran la OLADE son Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.