LATINOAMÉRICA-PETRÓLEO

Delegados de 29 países se reunirán en Quito para analizar datos petroleros

Delegados de 29 países productores y consumidores de petróleo participarán, entre el jueves y viernes próximos, en la capital ecuatoriana, en la VII Conferencia Internacional de la Iniciativa Conjunta de Datos de Petróleo.
En la Conferencia se abrirá un diálogo sobre nuevas iniciativas para fortalecer el sector petrolero. EFE/Archivo

El objetivo de la reunión es "analizar el progreso de la recopilación de información estadística" sobre petróleo, para "actualizar" y "mejorar" la "base de datos mundial" sobre la industria del crudo, informó hoy en un comunicado la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), con sede en Quito.

El encuentro es auspiciado por OLADE, el Foro Económico Asia-Pacífico (APEC), la Oficina de Estadística de la Comunicad Europea (EUROSTAT), la Agencia Internacional de Energía (AIE), la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la División de Estadísticas de Las Naciones Unidas (UNSD).

Además, la coordinación de la Conferencia está a cargo del Foro Internacional de Energía (IEFS), precisa el comunicado de OLADE.

Este tipo de encuentros se realizan cada año, con el propósito de "proporcionar datos precisos y confiables que proporcionen un conocimiento global de la situación petrolera y contribuyan a la transparencia de dicho mercado a nivel mundial", agrega el texto.

Asimismo, en la Conferencia se abrirá un diálogo sobre nuevas iniciativas para fortalecer el sector petrolero.

Los países participantes se han comprometido a "entregar datos oficiales, precisos y confiables, que proporcione un conocimiento global de la situación petrolera y contribuya a la transparencia de dicho mercado a nivel mundial", añade la OLADE.

Los países que integran la OLADE son Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad