LATINOAMÉRICA-PETRÓLEO

Delegados de 29 países se reunirán en Quito para analizar datos petroleros

Delegados de 29 países productores y consumidores de petróleo participarán, entre el jueves y viernes próximos, en la capital ecuatoriana, en la VII Conferencia Internacional de la Iniciativa Conjunta de Datos de Petróleo.
En la Conferencia se abrirá un diálogo sobre nuevas iniciativas para fortalecer el sector petrolero. EFE/Archivo

El objetivo de la reunión es "analizar el progreso de la recopilación de información estadística" sobre petróleo, para "actualizar" y "mejorar" la "base de datos mundial" sobre la industria del crudo, informó hoy en un comunicado la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), con sede en Quito.

El encuentro es auspiciado por OLADE, el Foro Económico Asia-Pacífico (APEC), la Oficina de Estadística de la Comunicad Europea (EUROSTAT), la Agencia Internacional de Energía (AIE), la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la División de Estadísticas de Las Naciones Unidas (UNSD).

Además, la coordinación de la Conferencia está a cargo del Foro Internacional de Energía (IEFS), precisa el comunicado de OLADE.

Este tipo de encuentros se realizan cada año, con el propósito de "proporcionar datos precisos y confiables que proporcionen un conocimiento global de la situación petrolera y contribuyan a la transparencia de dicho mercado a nivel mundial", agrega el texto.

Asimismo, en la Conferencia se abrirá un diálogo sobre nuevas iniciativas para fortalecer el sector petrolero.

Los países participantes se han comprometido a "entregar datos oficiales, precisos y confiables, que proporcione un conocimiento global de la situación petrolera y contribuya a la transparencia de dicho mercado a nivel mundial", añade la OLADE.

Los países que integran la OLADE son Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad