Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dia gana 25,6 millones hasta marzo, un 13,6% menos, y eleva sus ventas en España un 2,2%

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 25,6 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un descenso del 13,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía, que elevó sus sus ventas en España un 2,2%.
El beneficio neto ajustado descendió un 3% hasta los 38,7 millones de euros debido al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes.
Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 2.400 millones de euros, un 10,5% más en moneda local que en el primer trimestre de 2015.
Según la compañía, la integración de las recientes adquisiciones, el comportamiento positivo de Iberia y de los emergentes, todo apoyado por la confianza de los clientes, han contribuido a la mejora de estas cifras.
En Iberia las ventas brutas bajo enseña aumentaron un 2% hasta los 1.599 millones de euros. Concretamente en España el avance es del 2,2% hasta los 1.406 millones de euros.
En Argentina, Brasil y China la subida es del 24,8% en moneda local hasta los 801 millones de euros.
Por su parte, de enero a marzo las ventas comparables de Grupo Dia repuntaron un 7%, el mayor incremento registrado por la compañía desde la salida a bolsa en julio de 2011.
((HABRA AMPLIACION))